Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

domingo, 13 de junio de 2010

Resumen del Día Dos del Mundial

Por poco y se me olvidaba dar un reporte de lo que ocurrió el segundo día del mundial que estuvo ajetreado con tres juegos, los cuales dejaron interesantes resultados, una gran sorpresa, un partido emocionante y una gran pifia.

La mañana empezó con el juego de Corea del Sur vs Grecia, un juego entre un equipo europeo y un asiático así que se pensaba que el europeo se llevaría el encuentro, pero para sorpresa de todos los surcoreanos se impusieron por marcador de 2 - 0, los anotadores fueron Lee Jung-Soo al minuto 7 y Park Ji-Sung al 52 (no puedo comentar más del encuentro ya que no pude verlo).

El segundo partido de la tarde fue Argentina vs Nigeria, tercer encuentro entre estas selecciones en mundiales (todos en fase de grupos y ganados por Argentina), se despejaron las dudas que se tenia sobre cual seria el estilo de juego de los "pibes de Diego". Fue un juego muy interesante con varios llegadas en los dos marcos, Lionel Messi mostró porque es el mejor jugador del mundo y puso en varios aprietos al portero nigeriano Hapoel Tel Aviv que se convirtió en la figura atajando tres disparos a la "Pulga". Higuaín probó no estar a la altura y Milito se abrió la puerta a la titularidad con los minutos de calidad que jugó. Se noto la falta de cohesión en las lineas argentinas, la falta de táctica de Maradona se hizo evidente, lo salvo las individualidades que tiene el equipo. Y como broche de oro hay que recordar la buena cobertura que hizo Walter Samuel de su quarterback Gabriel Heinze lanzara un pase de anotación....ahhh no perdón quise decir de la falta fragante de Samuel a un obre defensa nigeriano para dejar solo a Heinze y pudiera rematar solo a la horquilla derecha de Aviv, fue un golazo pero viene precedido de una falta.

El ultimo partido de la tarde, noche en Sudáfrica, fue entre Inglaterra vs Estados Unidos, juego dominado en su totalidad por los ingleses pero gracias al HORROR de Robert Green, arquero ingles, los "gringos" se llevaron el empate. Inglaterra se fue arriba en el marcador muy rápido el gol de Steven Gerrard llego al minuto 4 cosa que les ayudo a imponer su estilo de juego y generar varias jugadas de peligro en el primer tiempo pero sin poder concretarlas, los estadounidenses se mantenían fríos y calculadores, como siempre, preparando su contragolpe, tuvieron dos oportunidades pero sin puntería (algo sorprendente, ya que son muy eficaces). El gol de Estados Unidos llego de los botines de Clint Dempsey y de la colaboración, mas bien manos de mantequilla, de Robert Green, Dempsey lanzo un disparo lejano muy flojo que llego de 3 botes a las manos de Green, el cual atajo mal y se le escurrió de entre las manos y se metió lentamente en su portería, un oso gigantesco y grotesco, la cara de Fabio Capello lo dijo todo, fue un error imperdonable por lo que no dudaría que para el próximo partido quien ataje sea David James. En la segunda parte los atajes ingleses fueron mas constantes pero las buenas intervenciones de Tim Howard mantuvieron el empate a 1 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario