Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

jueves, 17 de junio de 2010

Día Seis

España se presento mostrando su estilo de juego, tocando la pelota, presionando en cancha contraria, pero no tuvieron la presencia ofensiva que enseñaron en los partidos de preparación para el Mundial. Suiza probo porque no permitieron gol en Alemania 2006 su defensa es solida y ordenada, cierran muy bien el espacio, siempre procurando hacer el dos contra uno. Fue un duelo intenso con mucha marca, España propuso todo el partido pero no podían penetrar la muralla suiza que contuvo los embates de el "guaje" Villa, el "cerebro" Iniesta, la magia de Xavi, los disparos potentes del Xavi Alonso y del desequilibrio de David Silva , por su parte los suizos mostraban un contraataque interesante, no muy letal pero muy rápido con los delanteros Blaise N´Kufo y los medios Gelson Fernandes, anotador del unico gol del encuentro, y Tranquillo Barnetta. Un contragolpe muy bien llevado por parte de los suizos y el descuido de la defensiva española le permitió a Frenandes anotar el gol que a la postre seria el de la victoria. Del Bosque tiro toda la carne al asador metiendo a el "niño" Torres, a Jesús Nava y a Pedro buscando el empate pero si con el 0 por 0 los suizos eran impenetrables con el marcador a su favor !cerraron la puerta y pusieron barricadas e hicieron pozos para que nada pasara". Lo que mas preocupación causo en la selección española no fue la pobre productividad ofensiva, sino que Andrés Iniesta salió de cambio por una molestia en la pantorrilla. Perder un juego es rescatable, perder a Iniesta es preocupante.

La victoria de Chile sobre Honduras fue merecida, algo peleada pero justa al fin, tanto del americanista Jean Beausejour que le quito la malaria de 48 años sin ganar un partido de copa del mundo, desde el mundial de Chile 1962 (en el cual llegaron hasta la semifinal) no habían podido registrar una victoria.

La escuadra charrúa demostró la pobre futbolistica de Sudáfrica al vencerla 3 a 0, mal resultado para la selección Mexicana ya que se escapa como líder de grupo, de la mano de de Diego Forlán, y una ayudadita del arbitro, la celeste se llevo los 3 puntos merecidamente. Si bien hay que recalcar que el penal y la expulsión, el arquero sudafricano Khune fue expulsado por una falta al delantero uruguayo Luis Suárez (que se encontraba en fuera de lugar) le abrió la puerta al triunfo de Uruguay, con esto los bafana-bafana quedan fuera de la copa del mundo, si bien todavía falta una fecha se ve muy difícil que puedan sacar una victoria sobre Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario