Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

jueves, 17 de junio de 2010

Día Siete

Por fin un día donde apareció el fútbol en los campos sudafricanos, Messi derrocho su clase y le dio la razón a las declaraciones de Maradona de ayer donde comento: "Corea del Sur tiene un buen equipo, ordenado, son rápidos, pero no tienen a un Messi como nosotros", México por fin se dejo de toquestios por aquí y por haya y fue profundo y contundente, Grecia sorprendió a "las águilas verdes" y las saco de un Mundial que se pronosticaba seria de un africano.

Primer día que valió la pena levantarse a las 5:45 am para ver el Mundial, Argentina vs Corea del Sur no pintaba como un buen partido, pero ver a Messi siempre es un espectáculo. Tres goles de Gonzalo Higuaín, todo mundo pensaría que fue la figura del partido pero oh no señores, Lionel fue la bujía generadora del fútbol y del peligro de la Argentina, Higuaín solo estuvo ahí para firmar, participo en los 4 goles, dio 2 pases para gol, un pase de rebote (disparo al marco, pega la pelota en el poste y queda muerta para que Higuaín la remate, y el otro participo en la jugada pero no dio el pase final. Messi hace brillar a una Argentina sin idea futbolística, tiene grandes individualidades pero no un equipo conjuntado.

México salió victorioso frente ante Francia 2 por 0, no solo le saco una buena diferencia en el marcador sino que lo domino todo el encuentro, bueno los primero s 5 a 9 minutos fueron de Francia de ahí en fuera fue dominado por la selección azteca. México tuvo el dominio del balón, pero no tenia muchas jugadas de peligro, un par de disparos lejanos que solo inquietaban la portería francesa, "Guille" corría mas de lo que atacaba, Vela y sus acostumbrados fallos y Giovani Dos Santos era el único delantero que en realidad preocupaba a la defensa francesa, el otro jugador que imponía peligro fue Carlos Salcido que hizo lo que quiso con Sagna y Toulalan.Los cambios de Barrera y Hernández le dieron mas profundidad al equipo mexicano. Espero que con la actuación de Javier Hernández le quite la terquedad a Aguirre de poner a Guillermo Franco como delantero, el "Chicharito" fue el cambio de ritmo que México necesitaba para demostrar en el marcador la diferencia que estaba imponiendo con su fútbol. Gran anotación de "Chicharito", y un tiro penal del Cuauhtémoc Blanco le dio una merecida, e histórica victoria de la selección Mexicana.

Nigeria se queda sin posibilidades para pasar a la segunda ronda del Mundial, Grecia le dio la vuelta el marcador ganado el partido 2 por 1. "Las águilas verdes" se vinieron abajo y no pudieron vencer a una selección griega que no ofreció mucho pero aprovecho los errores nigerianos para llevarse el partido como la expulsión tonta de Sani Kaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario