Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

Playin' for keeps is still playin', mon ami, so take a card...ANY CARD

viernes, 11 de junio de 2010

El Mundial ya comenzó

Haciendo un resumen del primer día del Mundial quedaría algo así: una inauguración algo seca, bonita mas no emotiva (que estuviera el estadio medio lleno no ayudo), gran ambiente al inicio del partido, falto el minuto de silencio como por la muerte de la bisnieta o nieta de Nelson Mandela, la parte protocolaria estuvo bien ahora pasemos a los partidos.

Sudáfrica vs México, un tiempo para cada equipo, contrario a lo que se pensó que a los "bafana-bafana" fue a quienes les peso y mucho ser quienes abrieran el mundial, se vieron abrumados por el ambiente y no aparecieron hasta casi terminando el primer tiempo. El equipo azteca domino la primera mitad, toco de aquí para haya el balón, tuvo jugadas de peligro, intento capitalizar errores defensivos pero no paso a mayores. La segunda parte empezó como termino los primeros 45 minutos, con México teniendo la pelota pero sin tener jugadas de peligro, Sudáfrica mostró su única arma el contraataque, en la cual son muy peligrosos, lo enseño dos veces sin éxito, pero, ahora si como dice el dicho, la tercera fue la vencida: un balonazo, digo balonazo porque eso fue, en medio de los dos centrales mexicanos, Tshabalala llos paso, controlo el balón lo condujo hasta el área y fusilo al "Conejo" Pérez. Después de esto México entro en una especie de desesperación, no pida controlar el balón, Sudáfrica se veía poderoso, lanzo otros dos contraataques que de haber sido mas certeros los delanteros sudafricanos hubiese sido una catástrofe para México. Un par de cambios por parte de México, entro Guardado y Blanco y eso dio algo de estabilidad, de los pies de Guardado salió el pase que capitalizo Rafa Márquez para sacar las papas del fuego y dejar el partido tablas. Sudáfrica tuvo la ultima jugada peligrosa del partido un disparo a la base del poste izquierdo que dejo a todo México congelado.

El Uruguay vs Francia fue un partido parejo, por decir algo, peleado, rispido casi sin emociones sobre los arcos, un poco aburrido, creanme conozco de juegos aburridos ya que me he chutado unos juegos de Pumas (soy de sangre azul y oro) que están pa olvidar y nunca me he quedado dormido viendolos. Francia no tiene un conjunto, tiene muchos jugadores muy habilidosos pero no enseñaron nada, no hubo cohesión, puros intentos individualistas y nada de nada. Uruguay tanto se hablo de Suárez y Forlan, que metieron casi 60 goles entre los dos, que son una dupla temible, que son una de las mejores delanteras del mundial, etc, etc, etc, eso es muy cierto en papel, en el campo de juego con la celeste se vieron nublados en sus cualidades ofensivas, quedaron aislados del resto de sus compañeros, Forlan bajaba a la media cancha porque no le llegaban balones y fuera del área no es peligroso, ya que no es un delantero habilidoso, es mortífero, eficaz y letal en el área, al igual que Luis Suárez, son depredadores de área. En mi opinión con todo el talento que había en la cancha el espectáculo que dieron fue lamentable un 0 a 0 aburrido y tedioso, eso debe traerles un mal recuerdo a ambos ya que en el ultimo mundial en el que empataron a 0 fue en Corea / Japón 2002 y ninguno de los 2 califico a la segunda ronda.

El grupo quedo igual que empezó con todos los integrantes empatados en puntos y con la puerta abierta para que el mejor se adueñe del grupo. Ninguna selección se mostró dominante así que cualquiera puede calificar, pero cada equipo tiene que mostrar una mejor cara y ambición de la vimos el día de hoy: México tiene que demostrar en el marcador el dominio que enseña por momentos en los partidos, Sudáfrica tiene que capitalizar sus contraataques, Uruguay tiene que formar mejor una "red de enlace" de la media cancha con sus atacantes y por ultimo Francia tiene que mostrar un juego en equipo, ya que en este mundial ya no esta "Zizu" para llevar el barco a buen puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario